Sobre CAYO LARGO, ISLA DE LA JUVENTUD

La Isla de la Juventud, situada en la parte Sur-Occidental de Cuba, es la segunda isla en extensión del archipiélago cubano; forma parte del archipiélago de Los Canarreos y ocupa una extensión de 2, 204 km². Está ubicada a solo 55 millas náuticas de la “Isla Grande” y a 69 millas náuticas de su principal destino turístico “Cayo Largo”.

Cayo Largo es un destino pleno de sol y playa, sus principales atributos están en sus playas blancas y de arenas finas. Cuenta de hecho con dos de ellas reconocidas entre las mejores del mundo. No puedes dejar de visitar Playa Paraíso y Playa Sirena, sitios de verdadero ensueño en las que disfrutarás de arenas blancas y aguas turquesa.

En Cayo Largo podrás realizar diversas actividades de esparcimiento y aventura, tales como visitas a los Cayos en los que podrás contemplar colonias de iguanas que conviven con jutías, gavilanes y gaviotas. En el cuarto canal encontrarás una piscina natural de poca profundidad habitada por una diversidad de estrellas de mar.

Cayo Largo se caracteriza por tener representación cultural en todos los hoteles y las principales actividades culturales nocturnas se desarrollan en la Plaza El Pirata, donde se desarrollan los carnavalitos y Las Noches de Blanco, esta última todos los miércoles. ¡No dejes de visitar este espectacular destino.

QUÉ HACER EN CAYO LARGO

Cayo Largo ofrece atractivas propuestas a sus visitantes, desde excursiones aéreas y marítimas («Súper Reef», «Cayo Rico», «Tour especial a Cayo Alcatraz») y actividades náuticas especializadas (buceo, pesca de altura), hasta recorridos a destinos de un alto valor patrimonial en Cuba y en el mundo como La Habana y Trinidad. Asimismo, Cayo Largo figura como una de las opciones más tentativas dentro del país para quienes eligen el turismo de sol y playa.