CIUDAD

 

La Ciudad es el referente por excelencia de la cultura de una región o nación. Las hay de calles laberínticas o abiertas, ruidosas o silenciosas; ultramarinas, montañosas, de grandes urbes o pequeños poblados que tejen misterios, leyendas y secretos. Todas y cada una esconden o muestran su magia al visitante. Todo depende de los ojos que miren, busquen o simplemente observen.

En el destino Cuba estilos tan diversos como las ramas culturales que lo forma, se mezclan en la arquitectura de plazas, parques y edificaciones que hablan de historia y patrimonio.

Se descubren ciudades primadas, ciudades monumentos, ciudades héroes, y se acerca durante el viaje a centros históricos reconocidos por la UNESCO, fortificaciones, otrora defensa ante ataques de corsarios y piratas, arboledas, y paseos.

Teatros emblemáticos, catedrales, museos, cines, librerías y galerías; centros nocturnos, recreativos, gastronómicos, se insertan entre viviendas y habitantes que se ven representados en los más mínimos detalles pintados por el tiempo.

Cuba es su ciudad y la gente que la forma, respira, transita y vive en ella y desde el cabo de San Antonio hasta la punta de Maisí ella misma lo invita a descubrirla.