Sobre  LAS TUNAS

 

En Las Tunas la vida ocurre a un paso más lento y se disfruta mejor. Es destino favorito para el turismo de naturaleza, de sol y de playa, bañando sus costas con las aguas del Océano Atlántico y del Golfo de Guacanayabo. El llamado Balcón del Oriente Cubano tiene un clima agradable todo el año, con temperaturas que oscilan entre los 21 y 30°C, por lo que las actividades al aire libre se cuentan entre las mayores atracciones de Las Tunas.

Las Tunas es una fértil tierra dulce pues basa su economía en la producción de azúcar y sus derivados, mismo que se consume nacionalmente y se exporta. De igual forma, la agricultura forma parte importante también de la vida de Las Tunas, asociándose con la actividad turística para convertirlo en un destino para el turismo rural.

Las Tunas es considerada la meca del movimiento escultórico nacional y Capital de la Escultura Cubana. En tu estancia en la provincia no puedes dejar de admirar la bella Fuente de las Antillas, creación de la escultora Rita Longa Aróstegui; la danza, la música, la literatura y el teatro son también expresiones fuertes de la cultura de Las Tunas.

Las Tunas se localiza a 657 km de La Habana y puedes llegar por carretera mediante del sistema de ómnibus de Viazul y Conectando Cuba, por avión aterrizando en el Aeropuerto de Las Tunas (a 25 km de la ciudad con dos vuelos semanales La Habana-Las Tunas), en el Aeropuerto Frank País de Holguín y el Aeropuerto Ignacio Agramonte en Camagüey. Por tren también puedes llegar a Las Tunas.

QUÉ HACER EN LAS TUNAS

Encantadoras playas vírgenes con aguas cristalinas brindan la oportunidad de sumergirte y descubrir barreras coralinas espectaculares en Las Tunas, Cuba. En tu búsqueda de cosas qué hacer en Las Tunas puedes acudir a los centros de información turística que se encargan de promover y facilitar el turismo de Las Tunas.