La Moneda de Cuba

 

La moneda nacional en Cuba es el Peso Cubano (CUP), la cual equivale a 100 centavos. Circulan billetes de 1, 3, 5, 10, 20, 50, 100, 200, 500 y 1000 pesos, así como monedas fraccionarias de 1 y 3 pesos y de 1, 2, 5 y 20 centavos. También circula el Peso Cubano Convertible (CUC), empleado como medio de cambio de las monedas extranjeras según las tasas de cambio oficialmente establecidas. 

Actualmente, una unidad del Peso Cubano Convertible (CUC) equivale a 24 unidades del Peso Cubano (CUP). Los CUC no son válidos ni cambiables fuera del territorio cubano. Para los servicios turísticos la moneda empleada es el CUC, con la cual tienen acceso a todos los productos y servicios disponibles.

El cambio de divisas por pesos convertibles (CUC), según la tasa de cambio vigente de las diferentes monedas atendiendo a su fluctuación en el mercado mundial, se realiza en aeropuertos, bancos, hoteles, casas de cambio (CADECA) y grandes tiendas o centros comerciales.

Existe además la red Bancos y de cajeros automáticos distribuidas en diferentes ubicaciones en los distintos destinos turísticos.

En Cuba pueden emplearse algunas tarjetas de crédito (Visa, MasterCard, Access, Eurocard, Banamex, entre otras, con sus especificaciones) aunque se recomienda portar siempre moneda en efectivo.