SOBRE CUBA

 

Cuba es cultura, naturaleza, historia, magia y tradiciones. La mayor de Las Antillas es el resultado de la mezcla de múltiples culturas, fusiones de razas y costumbres que dieron lugar a uno de los destinos caribeños más únicos y fascinantes.

Su viaje a Cuba estará marcado por su gente. El cubano es imaginativo, hospitalario, alegre y desprejuiciado, da muestra de una clara y viva inteligencia y es amigo de las bromas y las fiestas. Sobre estas últimas se recomienda compartir y disfrutar de las charangas, las parrandas, los carnavales, las fiestas campesinas y las patronales, en las que sin duda tendrá la oportunidad de probar la típica gastronomía cubana conformada, entre otras opciones, por Buñuelos, Tamales y Cerdo Asado, casi siempre acompañadas de un buen café, o una bebida refrescante como el Daiquirí, el Mojito, un Cuba Libre o una Piña Colada.

El triunfo de la Revolución cubana marca un antes y un después en la historia y  significó para Cuba la apertura de nuevas posibilidades, haciendo de su cultura una de las más prolíficas de Latinoamérica. Cuba destaca en la danza, la literatura y prácticamente en cualquier manifestación artística, llámese teatro, cine o artes visuales.

Existen dos formas de llegar a Cuba, la aérea y la marítima. El destino cuenta con 10 aeropuertos internacionales y 15 nacionales distribuidos a lo largo y ancho del archipiélago; 4 terminales de cruceros y 15 marinas internacionales completan la infraestructura logística que facilita el turismo de Cuba.