Sobre TRINIDAD, SANCTI SPÍRITUS

Trinidad de Cuba  posee  uno de los complejos arquitectónicos más hermosos y mejor conservados de América, reconocida como la Ciudad Museo del Mar Caribe,  su centro histórico fue declarado por la UNESCO, en 1988, Patrimonio Cultural de la Humanidad, junto a su Valle de los  Ingenios. Con un microclima diferente al resto de la isla, las  temperaturas  oscilan entre los 16° y 25°C con clima subtropical moderado. Cuenta con indescriptibles bellezas naturales como el Gran Parque Natural Protegido Topes de Collantes.

Es una ciudad que se forjó con el sudor de los negros esclavos, las creencias religiosas de éstos, unidas a las  raíces aborígenes y a la influencia de los  colonizadores europeos,  constituyen hoy su identidad cultural.

En la cultura se suman los talentos musicales del territorio,  que han contribuido de manera significativa a la música  cubana. Otra joya que posee son  sus  labores manuales que la  convierten en una ciudad de tradiciones artesanales.

Gracias a su ubicación geográfica es uno de los destinos más completos de Cuba, atesora una de las playas más hermosas de la costa sur del país. En la península se cuenta con  puntos de buceo, y en sus cercanías puedes disfrutar de un Seafari o simplemente ser testigo de una bella puesta de sol.

QUÉ HACER EN TRINIDAD, SANCTI SPÍRITUS

Trinidad es un destino que destaca por su belleza natural y arquitectura de la época de oro Cubana intacta, pero sin duda es distintiva por su cultura, tanto tangible como intangible. Un claro elemento de ello es la gran reserva natural y arqueológica de la industria azucarera del siglo XIX, cuya producción hizo de esta ciudad la más próspera de Cuba.